La Cocina de Arnold Wesker

Javivi Gil se pone en la piel de un judío francés en LA COCINA Arnold Wesker, adaptada y dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Actualmente en el teatro CDN, Sala Valle Inclán.

 

  • EL TEATRERO.COM, Aldo Ruiz: “Enorme JAVIVI que nos conmueve..”
  • DIARIO16.COM, Jesus Ausin: “Sublime JAVIVI un actor excelente..Solo por su forma de contar en la obra la historia de su vecino..merece la pena ver la función.
  • ELESPANOL.COM, Mario Martin Lucas:”Excelente replica de JAVIVI en el papel del judio frances”
  • BUTACA EN ANFITEATRO, Hugo Alvarez Dominguez:”JAVIVI alcanza un gran momento de intensidad en su monologo muy alejado de cualquier estereotipo que se tenga de el”
  • PABLERAS POKER BLOG, “He de reconocer mi sorpresa con el trabajazo de JAVIVI.wow.
  • YOVOYALTEATRO.BOLGSPOT.COM, “Javivi con una solidez actoral en un complicado monologo con el que toca el cielo,aporta veterania”

 

 
PARA VER MÁS, PINCHA AQUÍ

1 Comentarios
  1. avatar image

    Hola Javier… o mejor Javivi?

    He visto ese pequeño trailer de La Cocina y me he emocionado con los recuerdos…

    Hace veinte años, en Hervás (Cáceres), donde vivo desde 1980, te suena el sitio verdad?… un grupo de aficionados enamorados del teatro, representamos este pedazo de obra de Wesker… con toda la ilusión, el trabajo, el esfuerzo, la diversión, la amistad, los lazos tan especiales que crean los meses de ensayo… total para dos funciones… dos maravillosas funciones cuyo recuerdo aún me pone la carne de gallina… cuyo recuerdo me llena de nostalgia por el tiempo pasado… cuyo recuerdo me pone un nudo agridulce en la boca del estómago…

    Yo hice el Paul.. el mismo personaje que tú has interpretado ahora… he visto fugazmente tus movimientos, como los míos de antaño… trabajar con masas inexistentes, moldear pasteles invisibles, espolvorear harinas soñadas… y he escuchado un minúsculo fragmento de aquél monólogo tan crudo, tan duro, tan real, tan dolorosamente actual…

    No pude ir a ver este montaje de La Cocina… no me enteré casi hasta el final… y aunque me hubiese enterado no sé si hubiese podido ir… ya sabes, Hervás, Cáceres, la distancia, el trabajo, la familia, las excusas… la puta pereza!!…

    Pero ahora lo lamento profundamente. ¡Cuánto me hubiera gustado verla, cuanto habría disfrutado al verte… y al verme de nuevo, de alguna manera, sobre un escenario!

    Siempre te he admirado como actor, y hoy… fíjate tú, precisamente hoy, me he enterado (vía wikipedia) de que eres nacido aquí…

    Ignoro tus lazos con este precioso lugar. No sé si vienes o no alguna vez. No sé si tienes buenos o malos recuerdos de este lugar… o si los tienes siquiera.

    En todo caso, considérate invitado a título personal. De verdad. De corazón.

    Y recibe desde ya mi felicitación.
    Y, si me lo permites, con mi admiración de amateur, mi cariñoso abrazo.

    Muchas gracias Javivi.

Deja un comentario